Normativa

A continuación, se exponen las normas de la comunidad:

+ Todas ellas están sujetas a modificaciones por parte de los administradores, previo aviso.
+ Todas ellas son de obligado cumplimiento por todos los miembros.
+ Todas ellas han de ser leídas y aceptadas por los nuevos miembros.

A tener en cuenta:

+ Actualmente, estamos presentes en Call Of Duty: Modern Warfare 2 & Modern Warfare 3
+ Jugamos en versión PC
+ Nos comunicamos a través de TeamSpeak y Steam (que encontrarás en la sección "Descarga")


Punto 0: Todos los miembros deben ser mayores de 18 años.

Punto 1: Las Siglas del Clan: Las siglas (tag) son la seña de identidad del clan y de sus miembros, se agradecerá que todos los miembros del Clan pongan delante de su nick en el juego la abreviatura del clan: [BOPE] con los colores predeterminados, ^1[B^3OP^1E]^0 (rojo-amarillo-rojo)

Punto 2: No se permite insultos de los miembros del clan ni en el juego ni en otras plataformas, el respeto entre compañeros y demás jugadores tiene que ser fundamental.

Punto 3: En este clan todos somos iguales y se tendrá en cuenta la opinión de todos y las decisiones importantes se tomaran en conjunto, con sus respectivas votaciones. (Generalmente a través de encuestas)

Punto 4: No están permitidos Cheats en modo multijugador. Si se detecta a alguien usando trampas, sera inmediatamente expulsado.

Punto 5: No está permitido:
- Lenguaje violento
- Racismo o apología del terrorismo.
- Cualquier contenido que promueva actividades ilegales.
- Cualquier tipo de Spam / Envío de correo no solicitado.
- Insultos y/o amenazas a grupos o individuos.
- Incitación a insultos a otros usuarios, faltas de respeto a los mismos
- Distribución de códigos o trucos para hacer trampas en los servidores
El incumplimiento sera castigado con la expulsión del usuario infractor.

Punto 6: Privacidad: Se prestará atención y se castigará con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario, sin su consentimiento. Queda terminantemente prohibido publicar mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. En caso de haber algo punible, ha de comentarse con algún moderador. Todo lo que pueda implicar un daño en la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión.

Punto 7: Las normas están para establecer una guía de comportamiento básico, pero en última instancia son los administradores quienes aplicarán el sentido común para resolver cualquier problema que se presente, en previsión a posibles abusos o desafíos no contemplados específicamente en estas normas.

Punto 8: No se permitirá la invitación reiterada a participar en partidas multijugador para conseguir desafios o galardones. Con un NO es suficiente.

Punto 9: Invitados: En el chat del grupo tienen preferencia los miembros del clan. En partidas masificadas no te ofendas si eres baneado del chat.

Punto 10: Se recomienda tener micrófono y los packs de mapas (CoD: Modern Warfare 2) para hacer el juego más entretenido, pero no se baneará/sancionará a nadie por no poseer o micro o paquete de mapas.

Del mismo modo, no te ofendas si en una partida entre miembros se decide no contar contigo por no tener micrófono o pack de mapas, en el caso de que por interés común se establezca necesario cualquiera de estos requisitos.

Punto 11: Queda prohibido el uso de lanzagranadas, rpg´s, lanzamisiles y similares contra otros jugadores mientras se esté jugando con el equipo BOPE, para hacer las partidas más agradables. No obstante, se podrá utilizar cuando el equipo contrario haga uso de los mismos o cuando los miembros BOPE que se encuentran jugando en ese momento decidan emplearlos. [Aprobado por votación]

Para cualquier duda que tengáis sobre la normativa aquí expuesta, dirigíos a los oficiales a través del Steam o enviando un correo a equipobope@gmail.com.

Atentamente, la Administración [Razorbuzz/Alien/Astray_I/Kevspain]